Tabs

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡Muchas novedades!

Ya hace dos semanas que corrí la maratón de Nueva York, y como suele pasar en estos casos, me parece que haya pasado casi un año y mi cabeza ya está, entre otras muchas cosas, pensando en la siguiente.

Pero antes de contar todo lo que tengo entre manos, primero quiero dar las gracias a todos los que habéis leído la crónica y me habéis dejado palabras tan emotivas en los comentarios de la misma. Merece la pena pasarse volando unos cuántos estados norteamericanos escribiéndola si la lectura ha sido del agrado de tanta gente. Ojalá la próxima salga bien y de paso sea una maratón corrida con la cabeza, pero es que en Nueva York... Cuesta mucho no correr con todas y cada una de las vísceras que tenemos... :)

Y sí, novedades, muchas. Tantas que no voy a poder explicarlas todas bien. Pero como los entrenamientos no dan para mucha prosa estos días, intentaré ir desgranándolas post a post.

La primera novedad, por supuesto, maratoniana. Ya tiene fecha. 23 de febrero de 2014, en Sevilla. En Sevilla hice MMP hace un par de años, logré bajar la marca de mi primera maratón en la cuarta que corría, desde Sevilla 2012 he corrido 5 más, y ahora, con el cambio de recorrido no se me ocurre mejor sitio en el que intentar atacar el 3:15. Ya tengo vuelos y dorsal, así que sólo queda empezar a entrenar... :)

Y empecé a entrenar justo el día después de la maratón, aunque a eso no se le puede llamar entrenamiento, sino que es el producto de esa afición desmesurada de coleccionar rutas en el RunKeeper y el Garmin Connect por ahí donde pase... Sí que me tomé unos días de descanso, los que pasé en Méjico con la otra familia que tengo ahí. Es una zona en la que hay una falla y por tanto peligro de terremotos, erathquakes en inglés...




Fue esos días cuando me di cuenta de lo mucho que soy capaz de comer si me ponen alimento delante... :) Fueron unos días geniales, visitas a viñedos, comida, visitas al puerto, comida, visita de la familia, comida... Visité La bufadora de Ensenada, un fenómeno de la naturaleza que consiste en la salida a presión de agua de mar que previamente se ha introducido de manera natural entre los recovecos de las rocas de la costa...





Y comí, mucho... Atención el Rib Eye, y el postrecito que le siguió en la comida en los viñedos... Y hubieron entrantes y dos botellas de vino. Botellas que no compramos en el restaurante, eso sí que no lo he visto en ningún sitio, el restaurante en el que comimos ese día estaba en una zona de viñedos, y si habías comprado alguna botella en uno de esos viñedos, podías bebértela tranquilamente con la comida.





Seguí comiendo, comiendo y comiendo... En el viaje de vuelta, que incluyó una evacuación de la terminal del aeropuerto de San Diego por fuego, seguí comiendo, y en Heathrow, antes de la última escala, seguía teniendo hambre y me pedí un platito de noodles... Atención al tamaño del bol, que más parecía para lavarse los pies, y ojo al tamaño de la cervecita, de 590ml...




Ya en el último avión, aprovechando que mi cachorro más pequeño estaba dormido, me comí su cena...

Pero lo mejor de todo esto es...

Que la báscula sigue marcando entre 69.5 y 71.5, en función de si he desayunado, he entrenado o ha habido punto 8... Vamos, que sin desayunar, después de correr y habiendo hecho los deberes, estoy por debajo de 70 kilos (en mi vida había pesado menos de 73), y los días que no corro, si no salen los deberes, después de desayunar sigo por debajo de 72. No, no es ninguna paranoia con el peso, es simplemente la rutina del fitbit, todavía debo un post explicando las bondades del cacharro que ha obrado parte del milagro...

Después de volver del viaje, vuelta a los entrenamientos. 8 kilómetros a 5:36 el lunes pasado, 2,5 calentando y 5 miles a 4:15, 4:20, 4:24, 4:21 y 4:16 el miércoles, 9,62 kilómetros a 5:43 el jueves, 9,55 kilómetros a 5:18 el sábado, con algo de lluvia, y el domingo, después tanto cochinear, me decidí a correr un poco más y me salieron, así como si nada, 18,32 kilómetros a 4:47 de media por el litoral, en un día precioso, frío y lluvioso, de ésos que tanto nos gustan a los runners.

Y hoy lunes, pese a haber salido sábado y domingo, he vuelto a rodar, bajo un diluvio universal y un viento huracanado, 9,52 kilómetros a 5:35 de media, yendo a ratos parado por el viento en contra. Y no exagero, alguno seguramente habrá visto en algún telediario nacional que en Barcelona hay alerta por posible desbordamiento del ínclito río Besós... :)

¿Y por qué he corrido hoy? Pues, porque una de las cosas que me gustan de mi nuevo trabajo, es que algunas tareas importantes se hacen a las 8:00am, hora más que adecuada para un madrugador. Y como mañana martes tengo una, y la oficina me pilla un poco más lejos que la anterior, no me da tiempo a entrenar los días que tengo cosas que hacer a las 8:00am. Pues eso, como decía, que he cambiado de trabajo, ahora soy Producer en Ubisoft. Y entreno para correr maratones antes de ir trabajar... :) Ya lo contaré con más calma...

19 comentarios:

  1. Allí nos veremos!! Madre mía, lo que me cuesta a mí bajar peso! Ya me contarás! Me alegro mucho de que nos vayamos a encontrar allí!! Un abrazo y me alegro por el nuevo trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. MéXico... la familia está en MéXico ;)

    ResponderEliminar
  3. Ubisoft!!!! Esos ya hacían juegos pa Amstrad, me acuerdo de cuando el Micromania en tamaño enorme jeje Suerte en la nueva andadura laboral y para la preparación de Sevilla. Que suerte comer y mantener el peso a ver si nos cuentas el secreto.

    ResponderEliminar
  4. Estas subido en un buen estado de forma, seguro que la preparación de Sevilla te dará ese sub 3.15. Lo de los horarios siempre he pensado que lo mejor es la madrugada, aunque sea pronto. Sales, entrenas y ya lo tienes hecho, de otro modo esás todo el día pensando en salir y a veces el día se complica y no lo consigues.
    Cuando has empezado a decir lo del niño que estaba dormido a tu lado, me temí que te lo hubieras comido. El tamaño de 600 es perfecto para la cerveza.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaa, qué bien estás después del maratón! y tu metabolismo también está como una moto porque mira que estás comiendo, jajaja. Un besote enorme y a disfrutar de esta nueva etapa de cambios!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en las nueva aventura laboral!!! se te lee contento e ilusionado, me alegro un montón!!!! lo de entrenar en las mañanas para mi es la clave, me encanta!!
    Menudos manjares eh!! pues tu metabolismo está a tope! a sacarle provecho!! ahh México lindo, qué rico cocinan allí!
    No tienes que agradecer los comentarios del post del maratón de NY, es una gozada leer crónicas así, escritas desde el corazón!
    Ahora a por Sevilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Veo que el Marathon Blues no te ha afectado. Prácticamente has vuelvo te Nueva York y ya estás rumbo a Sevilla.

    Tengo un par de amigos que usar el Fitbit y solo cuenta maravillas. Habrá que esperar a tu post para ver que hay de bueno en ese gadget.

    Y por supuesto felicidades por lo de Ubisoft, que tantos recuerdo me trae...

    ResponderEliminar
  8. A mí no me quedan tantas de otro maratón consecutivo a cuchillo tan pronto, pero claro, con esos filetones que te metes ya podrás. Me habían comentado de algunos países en los que tu puedes llevar la botella y lo que te cobran el restaurantes es el "descorche".

    Ayer ví el río Besós en el Telediario y me acordé de tí :)

    ResponderEliminar
  9. Correr y comer... eso es vida. Buena suerte con tu nuevo trabajo y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  10. Vaya hambre me acaba de entrar de buena mañana con esas fotos y lo que cuentas! Mucha envidia, sobre todo por comer y no subir de peso! Enhorabuena por esas merecidas vacaciones, y esos nuevos retos deportivos y profesionales, mucha suerte en ambos y cuidado con el Besós! :)

    ResponderEliminar
  11. Ubisoft, eso es primer nivel. Esos kilos de menos te ayudarán a volar en Sevilla, esa es una maratón hecha para tí y para tu 3:15

    ResponderEliminar
  12. Nos vamos a juntar muchos en Sevilla este año.

    ResponderEliminar
  13. Esperamos que Sevilla se otra vez talisman y consigas ese objetivo que te propones, ojo que no sera facil y tu lo sabes...
    Un abrazo amigo Isidro y recuerdos a Toni y Manu.

    ResponderEliminar
  14. NI blues ni leches, eres un maquina Isidro. En Usa muchos restaurantes no sirven bebidas alcohólicas, porque los impuestos que pagan son muy alto, eso si, tú puedes llevar lo que quieras, cerveza, vino, champan........en su bolsita de papel, y ellos te ponen las copas, unos te cobran algo, otros nada.

    ResponderEliminar
  15. ¡Aquí no se para...!, después de una a preparar otra.Seguro que lograrás tu mejor marca, estás pletórico, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que podamos volver a coincidir en Sevilla, yo iré a por 3h20' así que espero tenerte siempre un kilometrito por delante. Felicidades por esa mejora laboral.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene ese filete ......... y yo sin merendar aún.
    Lástima que Sevilla me pilla muy mal en el calendario, porque tiene MUY buena pinta en el 2014, espero que para el 2015 queráis repetir :)
    Ubisoft ....... casi ná ;)

    ResponderEliminar
  18. Te vas a comer las 3h15 en Sevilla...las 3h15 y todo lo que te pongan delante ZAMPON!!

    ResponderEliminar
  19. En Sevilla se va a montar una buena pues mucha gente va para allí a correr la Maratón.
    Mucha suerte en tu preparación y estaré por aquí para ir viendo como van pasando semanas hasta llegar a la fecha clave.
    Saludos :)

    ResponderEliminar