Tabs

viernes, 12 de julio de 2013

Lanzarote trail!

Me fui de vacaciones un poco tocado del aductor, pero inscrito a un trail de casi 20 kilómetros por el sur de Lanzarote... Y estando por ahí Antonio Navas, y con tantas piedras y volcanes, me fui también con la idea que no sería la única locura que haría por esos montes... ;)

Después de unos entrenamientos variados, tras una pausa de 12 días, no me encontraba en mi mejor estado, pero para disfrutar de un trail no es tan importante la forma como las ganas de pasarlo bien y la buena compañía. Así que llegó el domingo, y tras un sábado de abstinencia de fútbol y Gin Tonics, poco antes de las 8:00am estaba llegando Antonio con el coche para recogerme e irnos a Femés.

Aunque eso sí... La noche antes tuve un pequeño incidente, consecuencia del fatídico partido de fútbol de hace dos meses... Dejo el link y no la imagen directamente, pues aviso, puede herir susceptibilidades... Pero no me fastidió la carrera, la verdad es que aunque es impactante, no duele... ;)

Y en Femés, el 7 de julio de 2013, se celebraba el III San Marcial TRAIL



20 kilómetros que no llegaron a 19, por caminos de cabras, textualmente, fueron cabras todo el público que tuvimos... :) Mientras esperábamos la entrega de dorsales, llegó Gerardo, amigo de Antonio, y como es habitual pero no deja de maravillarme, la conexión fue inmediata y mientras llegaba la hora de la salida, con bastante retraso por cierto, estuvimos charlando como si nos conociéramos de toda la vida...



Último café con leche, punto 8 obligatorio, y bien pasadas las 10:00am se dio la salida. El primer tramo, apenas unos 300 metros de subida en zig zag, para entrar en calor de golpe y ponerse a 160 pulsaciones en apenas 2 minutos... Atravesamos un grupo de cabras que nos miraban con desdén, y luego, una bajada por caminos estrechos, con un barranco al lado y la montaña al otro, en la que fui inmortalizado en una pose poco habitual en las fotos de carreras... :)




Después de sofocón inicial de la subida y recuperando algo en la bajada, a partir del kilómetro 3 empieza lo divertido... Más de 1 kilómetro y medio de subida asesina, que sólo pude completar andando... Por suerte el sol no pegaba fuerte, estaba algo nublado, pero ya me di cuenta de que lo iba a pasar mal por el calor... Luego casi 4 kilómetros de toboganes y otros 3 de bajada, se podía correr y aproveché para intentar hacerlo, me alcanzó Gerardo y fuimos un ratos juntos y hasta le hice un relevo, antes de que volvieran las cuestas y le perdiera de vista... :)

La segunda ración de cuestas ya fue demasiado para mí... El calor empezaba a hacer estragos, y las piernas no respondían como al principio. Una primera subida demoledora para entrar en calor de nuevo, 1 kilómetro llano, y luego la subida asesina a la montaña con las antenas, que veía cada día desde el hotel, Gin Tonic en mano, y que en ese momento se convirtió en un auténtico suplicio... Otra vez andando, y viendo como los corredores que llevaba delante se iban haciendo pequeñitos... :)

Pero después de tanto sufrimiento, comenzó la bajada final, 2 kilómetros por un terreno mucho mejor... Recuperé una posición que perdí en la subida, pero cuando más emocionado estaba bajando, me torcí el tobillo y vi las estrellas, de manera que tuve que prácticamente parar un minuto mientras iba bajando un poco el dolor, incapaz de correr... Y volví a perder la posición que gané en la primera parte de la bajada, pero por suerte, poco después pude seguir corriendo aunque sin hacer mucho el bruto...

Acabé cansado, destruido pero muy contento, puesto 38 de 51 finishers, en la línea de mis clasificaciones en las carreras de montaña...





Sigo siendo un animal de asfalto, mis rodillas me odian cuando las saco a pasear por la montaña... :) Pero acabé muy contento como se puede ver en la foto cerveza en mano... :)




Si queréis leer una crónica de verdad de esta carrera... Pasado por el blog de Antonio y os deleitaréis con las fotos y los detalles... :)

Post carrera muy animado, con cerveza, paella, y conversaciones sobre python y programación... :) Obviamente no nos llevamos ningún trofeo ni nos tocó nada en los sorteos, mi única esperanza es que la organización tuviera un premio especial para el runner que hubiera venido desde más lejos, pero no lo hubo... ;)

Vuelta al hotel con Antonio, hablando de nuestras cosas, y luego, el Gin Tonic que mejor me supo de todas las vacaciones y el baño en la piscina más relajante de todos... Que resulta que estaba de vacaciones, ya no me acordaba... ;)

Al día siguiente, le debía a mi hijo una visita al Montaña Roja, así que cogimos un taxi, nos plantamos en la base del volcán, subimos andando, bajamos al cráter, volvimos al punto de partida, y otro taxi que pasaba por ahí nos llevó de vuelta al hotel... Una aventura corta pero intensa que mi cachorro mayor no olvidará... ;)




Pero esto no es todo... El martes por la tarde lo pasé en grande con las zapatillas... Pero creo que esta entrada ya ha salido demasiado larga... More info to come... ;)

2 comentarios:

  1. Carrerón en buena compañía, creo que no se puede pedir más. Espero que lo del tobillo al final quedara en nada.

    Lo de tu "incidente" es un clásico, lo único es que normalmente no suele doler, simplemente es desagradable a la vista.

    PD: En vaya lios que te mete Antonio... :P

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que me lo pasé mejor el martes que en la carrera del domingo, al fin y al cabo, puestos a elegir tortazos prefiero el resbalón del martes :)

    Yo también pensé que dirían algo de "y desde Barcelona ....... " pero no pudo ser :)

    Hay que tener ya mismo preparadas varias rutas para cuando vuelvas y a ver si conseguimos coordinar mejor los tiempos, es que ya te vale alojarte en el lugar más alejado desde mi casa ;)

    Para ser un animal de asfalto me sacaste más de 15' :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar