Tabs

jueves, 8 de noviembre de 2012

Miniplan Behobia finished!

El primer miniobjetivo después de Berlín ya está a la vuelta de la esquina. No busco una marca ni un ritmo objetivo, me han hablado mucho de la carrera pero no soy capaz de imaginar cómo va a salir la Behobia 2012. La referencia más cercana que tengo en realidad es bastante lejana... Las últimas medias maratones las corrí a finales de 2011 y principio de 2012. La de Granollers, en febrero, no la cuento porque hice una tirada previa y corrí a ritmo maratón, preparando Sevilla. Así que las últimas medias que corrí ya casi tienen un año y es una distancia que tengo un poco olvidada.

Así que, más que tener una referencia para la Behobia basada en mis últimas medias maratones, más bien la Behobia será una buena referencia para ver cómo encaro las próximas medias maratones...

Después de las dos últimas salidas por montaña, esta semana he salido lunes, miércoles y hoy jueves. Dos rodajes suaves y llanos por el río, con las Kinvara, que serás las elegidas para ir a San Sebastián, y uno de mis entrenamientos favoritos, unas series en cuesta de esas que te dejan con voz de hombre al acabar... :)

Cochinero el lunes, recuperando las piernas del esfuerzo del domingo. Los clásicos 9 kilómetros y medio, esta vez a 5:23 y 140bpm.

Descanso el martes, y el miércoles, a disfrutar de unas series en cuesta. Me encanta ese entrenamiento. Subo corriendo al Hospital del Espíritu Santo, poco más de 2 kilómetros para ir entrando en calor. Luego, le doy al botón derecho para marcar el inicio de Lap, subo 500 metros asesinos, con una pendiente de casi el 7% de media, y vuelvo a darle al botón derecho para ver el tiempo que he tardado... Y entonces es cuando me doy cuenta que el día que Súper Coco explicó la diferencia entre izquierda y derecha yo andaba un poco despistado, y por eso pulsé Start en vez de Lap, y me quedé sin saber en cuánto tiempo hice la primera cuesta... :)

500 metros más de bajada, y vuelta a empezar. 4 cuestas más, en 2:42, otra vez 2:42, 2:33 y la última en  2:24, sin vaciarme a fondo, lejos del 2:15 de mi Mejor Cuesta Personal...

Vuelta a casa suave, un buen desayuno, y a trabajar. Me quedé dudando si salir hoy y descansar viernes y sábado, o descansar hoy, salir el viernes y descansar el sábado. Al final triunfó la opción 1. Hoy salí a hacer otro rodaje suave, esta vez con las Triumph 9. Bien abrigado pues ya empieza a refrescar por la mañana. Ruta hacia Montcada, primeros kilómetros extremely cochinero, 6:08, 5:53, 5:43 y 5:27 con viento en contra, media vuelta y otro kilómetro a 5:19, ahora el viento sopla a favor y hago otro a 5:14, y los tres últimos ya más suelto a 5:03, 5:03 y 4:50. 300 metros para llegar a casa, a 4:46, y al final salió un progresivo apañado. Ritmo medio de 5:24, y las pulsaciones otra vez en 140bpm, me gusta este dato.

Y ahora ya toca descansar, cargar las pilas y empezar a pensar en cómo la gente animando me llevará en volandas de Behobia a San Sebastián. Todo el mundo cuenta maravillas de esa carrera, y el lunes seré yo el que lo haga, seguro. He trabajado cuestas y montaña, ya sé que la carrera no es excesivamente dura, pero me gustaría salir airoso de las dos subidas que hay y con fuerzas para apretar en las bajadas y llegar muy entero al final. Recuerdo que en la Endimoniada había mucha gente animando al final, pero las piernas ya no daban más de sí y no pude acabar volando... Esta vez no quiero que sea así. ¡Esta vez toca llegar volando!

8 comentarios:

  1. por allí estaré con el abuelo y compañía.

    mucha suerte y a volar.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Pégate al Matraca, seguro que te hace volar, es un seguro como liebre.

    ResponderEliminar
  3. Esta toca pasarlo bien, saludar a amigos, comer, beber, reirse. No vayas a ir con el hígado fuera desde el minuto 1. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, disfrútala y quédate con los detalles que esa carrera lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Te gustará, el final es muy favorable, controla en las subidas y te irá bien. Ya me esta jodiendo no correr el domingo, siempre me pasa lo mismo. Cuando voy digo que no volveré y cuando no voy me jode no haber ido. Tengo que resolver mi relación con esa carrera

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte disfruta de la carrera y de los amigos que creo que seréis unos pocos.

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar Isidro, y tomate algún pintxo a nuestra salud.

    ResponderEliminar