Tabs

domingo, 14 de octubre de 2012

¿Y ahora qué?

Dos semana enteras me he pasado sin correr. 14 días de descanso regenerativo, algunos estiramientos y hielo en el empeine, que me ha estado molestando un poco estos días, pero que hoy, que ya he vuelto a calzarme las zapatillas, no me ha molestado nada.

Porque hoy ya me había dado permiso a mí mismo para la vuelta. Para volver al ritual habitual de desayunar bien temprano, a las 6:00am, hacer la digestión, esta vez viendo la Fórmula 1, esperar la llegada del punto 8, ponerme la ropa de runner, crema efecto calor, monitor de frecuencia cardíaca, iPhone al brazo, Forerunner a la muñeca, llaves de casa, y a la calle. Estiramientos, más concienzudos que el resto de días, me notaba la falta de flexibilidad, mientras el Forerunner iba detectando satélites. Y rumbo al río a estirar las patuchas. Con las sensaciones habituales del primer entrenamiento después de una maratón. Sensación de pesadez, de no estar corriendo, pero ritmo algo más alto que los clásicos cochineros, y pulsaciones por las nubes. Fueron 10 kilómetros y medio, el Forerunner sólo marca 9,43, pues empecé a correr aún sin satélites... Cero molestias, muchas ganas, incluso quise hacer un cambio de ritmo, pero cuando vio que las pulsaciones se iban a 174bpm decidí que hoy no tocaba hacer el burro... :)


Bueno, ¿y ahora qué? Ya había hecho más o menos mis planes. Dependiendo de lo que pasara en Berlín. Mi objetivo para Berlín era bajar de 3:20. Ya había comentado entre amigos que si hacía 3:19:59 iba a estar más que satisfecho. Una marca así podría hacerme pensar que el 3:15 podría caer algún día si seguía trabajando duro... Con esa idea en mente, si bajaba esos 3:20, pensé correr dos maratones en invierno y primavera más relajado, para volver al ataque en invierno de 213. Gran Canaria en enero y Madrid en abril eran las opciones más interesantes.

El plan B era que si no conseguía bajar esa marca, ir a buscarla esta primavera en Barcelona, y ya correría maratones más relajado en otro momento...

Pero al final salió el plan C... :) Bajé esos 3:20 y acabé casi a medio camino entre el 3:15 y el 3:20. Así que después de meditar un poco, voy a hacer algo distinto a las dos opciones que planteé, aunque realmente sea una mezcla de ambas... Ya tengo objetivo. El objetivo se llama Barcelona 3:15. Es una apuesta algo arriesgada, pues Barcelona ya la he corrido dos veces, y en ambas, el calor me ha machacado al final. Pero también por haberla corrido dos veces la conozco muy bien, y yo también me conozco mucho mejor.

La sacrificada será Gran Canaria. Tenía muchísimas ganas de ir, por todos los amigos que iba a conocer en persona. Espero verlos, y a muchos otro más, en abril en Madrid, pues después de Barcelona, tendré 6 semanas para llegar a la maratón de Madrid en condiciones de correrla sin presión y pensando en acabarla de una pieza.

Faltan 5 meses para la maratón de Barcelona. Los próximos 30 días iré recuperando la forma poco a poco. Rodajes suaves, domando las pulsaciones, algo de montaña, cuestas... Por ejemplo, el domingo correré una media maratón de montaña que además sale al lado de casa, ¡y pasa por el Turó del Pollo! Pinta bien, la correré tranquilo, una tirada larga con cuestas, buena manera de trabajar el cardio. Si alguien tiene curiosidad, o se quiere apuntar, aquí esta la información:

http://www.ciescat.net/

También estoy inscrito a la Behobia. Otra buena manera de hacer una tirada larga y con cuestas... :)

En diciembre estaré en una fase del plan en la que se trabaja la potencia, cuestas, velocidad... Así que según me vea... Con Barcelona todavía a casi tres meses... Puedo intentar atacar mis marcas en 10K y media maratón. Sagrera y Nassos son ideales para intentar rascar algunos segundos en 10K. Son las carreras en las que he hecho sub 40. Si he bajado más de cuatro minutos mi marca de maratón... ¿Podría bajar al menos 30 segundos mi marca en 10K y hacer un sub 39? Soñar es gratis... Entrenar es duro... Y combinarlos, una mezcla explosiva... ;)

Antes del ataque a los 10K, correré otra 10K pero para ver cómo estoy. El 18 de noviembre, la Jean Bouin, la primera carrera que corrí hace 4 años, una 10K que completé en 54 minutos... :) Veré qué ritmo puedo llevar cómodamente, y veré cuánto hay que trabajar si quiero correr a 3:54...

El ataque a la media lo intentaré posiblemente en Sitges, el 13 de enero. La corrí el año pasado, preparando Sevilla, y comprobé que el recorrido y la época del año son ideales. Además, ya estaré haciendo entrenamientos más largos y el cuerpo estará más preparado para una media que para una 10K. Antes me quiero probar en Vilanova, a mediados de diciembre, mi media maratón talismán.

Y si todo sale bien... Logro combinar varias cosas... Tengo un poco de suerte... Y el presupuesto lo permite... Tengo algo en mente para después del verano de 2013 que espero poder hacer y contar muy pronto... ;)

21 comentarios:

  1. Genial Isidro salimos de algo grande y siempre pensando en algo superior , saludos y al atquerrrr

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas quieres hacer me parece a mi, vamos a ir piano, piano y haber lo que aguanta el cuerpo.. Isidro como esta esa media del domingo!!! crees que podría terminarla el abuelo chino chano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo 800 metros de desnivel, caminos de tierra y sin tramos técnicos, vamos, una tirada no muy larga con algo de cuestas... :) ¿Te vienes? :)

      Eliminar
  3. Me habría gustado verte en Gran Canaria para la maratón, brindaremos a tu salud :) pero desde luego como dices, para Barcelona tienes a tiro esa marca y la vas a conseguir, ya puestos, mejor busca el 3:14 por el rollo del número pi ;) te saldría una marca muy cuca.

    Desde luego tus planes tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Conseguir objetivos, motiva para marcarte metas más arriesgadas. Te veo que lo tienes todo bien estudiado, seguro vas a disfrutar mucho...

    Saludos y ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  5. Un pie en el objetivo y otro en la realidad, pero mola ver cómo estás.

    ResponderEliminar
  6. Buena agenda te estas marcando Isidro, aunque toda muy meditada. SEguro que la cumples al pie de la letra. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Haces bien Isidro, aún estás "en edad de crecer" y debes seguir buscando tus marcas. Barcelona será una buena opción. Algún año haré yo la de GC en plan cochinero-entreno y luego la de Barcelona en serio.

    ResponderEliminar
  8. Una pena q no vengas de visita a mi tierra..pero tu calendario pinta muy bien...seguro que no te vas a aburrir

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, has demostrado que tienes a tiro mejorar esa marca con solvencia y nada mejor que hacerlo en casa, a ver si puedo acompañaros en ese día.

    ResponderEliminar
  10. espero que tengas una buena agenda, porque menudo lio de carreras, si es que le das a todo, que si diezmiles,medias,maratones....

    ResponderEliminar
  11. Ese 3:15 caerá, y luego a vernos a Madrid.
    Estoy de acuerdo con Jan, yo en tu lugar, sin una agenda no me apañaría.

    ResponderEliminar
  12. pues veo que coincidiremos en dos carreras proximamente....behobia y maratón de barcelona.

    por cierto, es llana para buscar marca?

    tienes en tus piernas bajar de 3.15 y sobre todo ser sub 39 en 10 k.
    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene que ser un poco raro ese mometo de después de haber corrido un maraton para el que te has estado preparando y que una vez que lo corres dices: "y ahora que"

    Seguro que cumples con ese 3:15, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego lo tienes todo bien planificado, como debe ser y tienes objetivos a corto, medio y largo plazo. Genial para mantener esa chispa. Mucha suerte con todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Si te queda alguna fecha libre en esa apretadísima agenda.... También puedes incluir un Ultra.... :-)

    ResponderEliminar
  16. Que sepas que tu calendario es un asco y que te arrepentirás.

    PD: Es que había muchas ganas de verte por aqui ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué buena planificación Isidro!! por eso logras tus objetivos! buenas planificaciones solo pueden dar buenos resultados!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Es una lástima que no vayas a Gran Canaria. De todas se te ve que lo tienes muy controlado y lo tienes todo perfectamente planificado así que de ahí solo puede salir algo bueno. Esas MMP estoy seguro que van a caer.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego no te faltan planes para el futuro...y encima con sorpresa final. Y gran objetivo buscar el 3.15. Apuesto a que lo logras con 5 meses de antelación.

    ResponderEliminar