Tabs

jueves, 17 de noviembre de 2011

Molestias

Ayer me tocó cochinear un poco. Me levanté con un dolorcillo muy leve en la pierna izquierda, entre el gemelo y el tobillo, que empecé a notar ligeramente al acabar el entrenamiento del martes. No le di demasiada importancia, me dolía un poco al apoyar el pie, pero no era la primera vez que empezaba a correr con un dolorcillo residual...

El caso es que cochineé durante 9 kilómetros y medio, que era lo previsto, notando levemente el dolor al pisar, pero sin ir a más. Rodé cómodo pese a la molestia, 5:59 y 5:27 para ir entrando en calor, y después hice los que creo que son los 6 kilómetros más regulares que he hecho nunca, más curioso aún teniendo en cuenta que la mitad fueron con viento a favor, la mitad en contra e incluso cayó un mini chaparrón mientras corría... 5:19, 5:17, 5:17, 5:17, 5:18 y 5:18.

Seguí uno más y empecé a notar que me dolía un poco más la pierna... Salí del río habiendo bajado un poco el ritmo, y al saltar la valla y dar media vuelta, el dolor empezó a ser un poco más agudo... Llegué a casa haciendo el último kilómetro y medio a 5:28 y 6:01... Estiré un poco y a desayunar y currar...



Y hoy me he levantado con el mismo dolor, algo más intenso que ayer. Así que hoy he descansado, tocaba reposo de todas maneras. Mañana no habrá madrugón, esa molestia tiene que desaparecer, no me gusta nada... :( Es la primera vez en tres años que no salgo a correr por culpa de un dolor. Me perdí dos entrenamientos por gastroenteritis preparando la primera maratón, y en las otras dos no me salté ni un entrenamiento. Pero algún día tenía que ser el primero.

Si mañana desaparece el dolor a lo mejor salgo a rodar un poco por la tarde. Si no, pues no salgo. Y si no desaparece el domingo tampoco habrá cross. El objetivo es Sevilla 2012, y hay que prepararlo en perfectas condiciones.

12 comentarios:

  1. Bien decidido Isidre,descansa un poco,seguro que es una tonteria.Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  2. Se pierde mas por arriesgar que por descansar.
    A recuperar bien esas molestias!

    ResponderEliminar
  3. Que se solucione correctamente y pronto.

    ResponderEliminar
  4. Si es la primera vez en tres años que dejas de entrenar por una molestia, eres un tipo con suerte. Ya me he acostumbrado a leer entradas referidas a lesiones de todo tipo e incluso doy por hecho que forma parte de la fiesta, el tributo del runner. Así que eres afortunado.
    Quedarte en casa y esperar que remita el dolor es lo más sensato que has podido hacer ¿qué sentido tiene comprometer el objetivo final? Esperas, observas, vas viendo como va la cosa...

    Apuesto a que no es nada :)

    ResponderEliminar
  5. Ante cualquier molestia STOP, es el mejor remedio... el maratón esta en tus piernas,siempre lo digo que después de un maratón... hay que ir con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Ojo a los seis días de entreno, es demasiada caña. No eres un niño. Vigila eso y quédate con cinco.

    ResponderEliminar
  7. Saber parar a tiempo es una virtud que algunos nos hemos saltado y luego lo hemos pagado, cuídate, lo mismo un fisio te lo arregla.

    ResponderEliminar
  8. Espero que no sea nada, pero haces bien en parar, y si persiste al médico/fisio. A recuperarse.

    ResponderEliminar
  9. VISITA OBLIGADA AL FISIO, ESO TAMPOCO TE IMPEDIRÁ CORRER.
    ENTRENAR SEIS DÍAS PARA LA MARATÓN ES BUENO PERO DE VEZ EN CUANDO DEBEMOS PASAR POR LA FISIO PARA UN MASAJE DE DESCARGA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD : EN SEVILLA TE ESPERO PARA DISFRUTAR DE LA MARATÓN Y DE LA FIESTUKY EN LA ISLA DE LA CARTUJA DESPUÉS DE........CON DOS COJONES.

    ResponderEliminar
  10. era una prueba porque no me dejaba publicar,cuidate esas molestias amigo,espero que no vaya a mas y no sea nada importante,me sumo a lo de la quedada en sevilla,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena y acertada decisión Isidro. Cuando aparece algún dolor lo mejor es recuperarse y no forzar la situación.

    ResponderEliminar